Marcelo Ferrando
Dos tercios de los propietarios de Smartphones o Tablets han utilizado sus dispositivos para hacer compras y más del 80% los han usado para ayudar en la decisión de compra de otra persona, según un nuevo estudio de LEK.El informe también muestra que el 39% hace compras con sus dispositivos al menos una vez al mes (excluyendo las descargas de música y vídeo) y un 60% los utiliza al menos una vez al mes para buscar información sobre un producto antes de realizar la compra. LEK divide estos grupos en 'consumidores móviles activos' y 'compradores móviles de ventana'.El informe también identificó cuatro hábitos y tendencias que las empresas deben vigilar:Comparación de Precios y Ofertas
Durante los últimos seis meses, más de la mitad de los consumidores móviles encuestados reportaron haber usado al menos una aplicación de cupones móviles (por ejemplo Coupon Clipper), casi una tercera parte utiliza una herramienta de comparación de precios como RedLaser y el 29% aprovecha una herramienta de lealtad como Shopkick, y todos ellos lo utilizaron en las mismas tiendas. En otras palabras, los consumidores tienen toda la información de precios a su alcance en cualquier lugar.Segumiento y relaciones continuadas con los clientes y consumidores
Más de la mitad de los' consumidores móviles' están dispuestos a compartir su ubicación con las marcas en tiempo real cuando se les da esa oportunidad a través del check-in, como en Foursquare o aplicaciones similares basadas en la geolocalización. Además, el 37% de los consumidores móviles activos están dispuestos a que las marcas les sigan la pista todo el tiempo, a cambio de recibir ofertas especiales.La influencia de los medios y redes sociales
Los consumidores activos y usuarios de este tipo de medios son mucho menos influenciables que los de los medios tradicionales. Sin embargo, las revisiones independientes y las recomendaciones de amigos y familiares que encuentran en los medios sociales son tomadas en cuenta antes de realizar una compra a través del móvil.Eficaciencia y Rapidez
La inmediatez de la 'compra móvil' crea nuevas oportunidades para los consumidores que pueden mantenerse al día con las últimas ofertas y promociones de las 'ventas rápidas' de sitios como Gilt Groupe. Más del 40% de los consumidores móviles activos utilizan estos sitios.
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